martes, 19 de marzo de 2013

'Skeleton Crew', de Stephen King

Skeleton Crew. Stephen King. 1985

Skeleton Crew es la segunda recopilación de relatos cortos de horror del autor norteamericano Stephen King. Esta recopilación fue traducida al castellano en cuatro libros diferentes: La Niebla, La Expedición, Historias fantásticas y Dos historias para no dormir.

El libro está compuesto por una novela corta (La niebla),  19 cuentos cortos y dos poemas.

En The Mist (La Niebla) un grupo de personas se quedan atrapadas cuando una tormenta provoca la liberación de un grupo de experimentos militares en un poblado de Maine. De esta novela corta se creó una película en el 2007, dirigida por Frank Darabont.

En el segundo relato, Here There be Tygers (Hay Tigres), un preescolar se encuentra con un tigre al ir al baño.O eso creé.

Cada vez que un juguete de un mono con timbales resuena alguien cercano a él muere, en el relato The monkey (El mono).

En el cuarto relato de la colección, Cain Rose Up (Caín despierta), un estudiante despierta con la intención de jugar al tiro al blanco con los habitantes de su ciudad.

En Mrs. Todd's shortcut (El atajo de la señora Todd) un hombre no puede creer que una señora ha encontrado la forma de llegar a un lugar más rápido que en linea recta, y acepta el reto de acompañarla.

En The Jaunt (La expedición) se ha encontrado la forma de teletransportar a las personas, una familia espera en la terminal de Jaunteo para ser enviados a Marte, la teletrasportación debe realizarse cuando la persona se encuentra inconsciente, si no, ocurren algunos eventos interesantes, el niño menor de la familia acepta el reto de jauntear despierto.

En el séptimo relato, The wedding Gig (Zarabanda nupcial) se narra una historia de traición y engaños protagonizada por el líder de una banda de jazz, durante la prohibición.

Un grupo de jóvenes encuentran un extraño y mortal objeto aceitoso en un lago, en el relato The Raft (La balsa). Este relato fue adaptado en el programa Creepshow. 

En Word Processor of the Gods (El procesador de palabras de los dioses) un hombre desencantado con su vida recibe de regalo una maquina de escribir que puede invocar cosas a la existencia y también borrarlas.


En The man who would not shake hands (El hombre que no quería estrechar manos) un hombre rememora un juego de cartas contra un individuo que se negaba vehemente a estrechar la mano, y lo busca para pagarle una deuda de juego.

En el onceavo relato, Beachworld (La Playa), dos hombre estrellan su nave espacial en un planeta que esta formado en su mayor parte por arena y mar.

Se cuenta la historia de un espejo maldito, de la época de los Tudor, localizado en un museo de los horrores, el cual desaparece al azar a los visitantes del museo, en el relato The reaper's image (La imagen de la muerte)

En Nona (Nona) un sujeto encarcelado rememora los eventos provocados por su encuentro con una cautivadora mujer con el nombre del titulo del relato.

En el catorceavo relato, Survivor type (Sobreviviente) se narra la historia de un cirujano que trabaja para la mafia, al caer la avioneta donde viaja en una isla desierta descubre hasta donde puede llegar para sobrevivir.

Un hombre adinerado mata accidentalmente a su amigo con su camión, pero comienza a creer que el vehículo tiene vida propia y quiere asesinarlo también en el relato Uncle Otto's truck (El camión del tío Otto).

En Morning deliveries, Milkman No.1 (Reparto matutino, El lechero 1) un lechero deja regalos muy interesantes junto a sus entregas.

En el decimoséptimo relato, Big Wheels: A Tale of The Laundry Game (Milkman No. 2) (Ruedas, un cuento de lavandería, El lechero No.2), dos trabajadores de una lavandería se emborrachan mientras conducen por la ciudad, cuando uno de ellos comete un crimen es deber del lector descubrir quien fue.

En Gramma (Abuela) un niño se queda a cuidar a su abuela cuando su madre lleva a su hermano al hospital, y es entonces cuando descubre la verdadera naturaleza de su abuela.

En el penúltimo relato, The Ballad of the Flexible Bullet (La balada del proyectil flexible) un editor recibe un excelente relato corto de horror, cuando conoce al autor se deja atrapar por sus fantasías paranoicas.

En el último relato, The reach (El brazo) un anciana de 95 años, la cual nunca ha salido de la isla donde vive, descubre que padece cáncer y busca la fuerza para salir por primera vez. 

Esta fue la primer recopilación de relatos de Stephen King que leí y me gustó mucho. Aunque a veces no le resulte bien el final del relato, la cantidad de esfuerzo y tiempo invertido es tan pequeño que se le perdona.

Algunos de los relatos me dejaron con mejor sabor de boca que otros, los que más me gustaron fueron La niebla (la cual cuenta con la única adaptación cinematográfica digna de un relato de King), La balsa que la vi primero como capitulo de Creepshow cuando era niño y me asustó mucho, The Jaunt que esta basada en el fenómeno de la novela de ciencia ficción de Alfred Bester Las estrellas mis destino y Survivor Type el cual es el relato corto más perturbador (desde mi punto de vista) de la recopilación.

Prefiero al King de las distancias cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...