sábado, 21 de noviembre de 2020

Herederos del tiempo, Adrian Tchaikovsky

 Herederos del tiempo es una novela de ciencia ficción del autor británico Adrian Tchaikovsky, publicada originalmente en el 2015. Tiene una continuación llamada Children of Ruin, la cual no ha sido traducida, que yo sepa.



No me divertía de tal forma con una novela de space opera desde que leí Judas desencadenado de Peter F. Hamilton, no sé que le dan de comer a estos británicos pero escriben muy buena ciencia ficción.

La novela empieza de forma muy positiva, la humanidad ha conquistado el viaje espacial y envía naves generacionales por la galaxia con el fin de terraformar y "sembrar" vida. La trama se centra en la nave Brin 2 (guiño, guiño) la cual va a depositar una colonia de monos en un planeta e impregnarlos con un virus de nanotecnología para aumentarlos. ¿Les suena parecido a alguna otra saga de space opera? A mi también.

Las similitudes terminan aquí, las cosas no salen como esperan y es otra especie depositada anteriormente la que recibe el nanovirus, las arañas.   

Pasan algunos milenios, la humanidad terminan de destruir a nuestro planeta natal, se enfrasca en inútiles guerras que arrasan al 99% de la población humana. La última esperanza de la Tierra parte hacia el espacio, la nave Gilgamesh, con el fin de reiniciar la especie humana, de hallar un nuevo hogar.  

Está es una introducción sin spoilers de la novela, los primeros dos capítulos en una novela realmente extensa. Llena de derrotas y triunfos, vemos a las dos especies, arañas aumentadas y humanos luchando contra la entropía con todas sus fuerzas. Y todo se encamina a un final muy emocionante y emotivo.

Esta novela fue una gran sorpresa, pues no conocía a este autor. Super recomendable. 

2 comentarios:

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...