martes, 26 de enero de 2016

Sacrifice of fools, de Ian McDonald

Sacrifice of fools. Ian McDonald. 1996

   Sacrifice of fools es una novela de ciencia ficción del autor británico Ian McDonald. Esta novela no ha sido traducida a nuestro idioma.

Esta es una novela no muy conocida por parte de este autor. Ya que esta ubicada en el 2004 se podría decir que es una obra de historia alternativa. En 2001 la humanidad recibe la visita de una raza extraterrestre llamados Shian, quienes son parecidos a los humanos, aunque solo externamente. Son humanoides más delgados y más altos que los humanos, no tienen separación de sexos, excepto dos veces al año, en su única época fértil, y lo más interesante, trasmiten su conocimiento a través de los fluidos corporales.

Ocho millones de Shians se alojan en la Tierra, cien mil de ellos se refugian en Belfast, Irlanda del Norte, el lugar donde se ubica la trama.

Andy Gallespie es el protagonista de la historia, un delincuente de poca monta que recibió el don de hablar la lengua Shian en prisión, de una forma por demás perturbadora, y se dedica a ayudar en la relaciones humanas-shian. 

Un día se comete un atroz crimen en el departamento vecino donde vive Andy, alguien aniquila a una familia de Shian y Andy es el chivo expiatorio más a la mano por la policia, por lo que se dedica a limpiar su nombre y se involucra en una intriga mortal. 

Esta es la única novela de Ian McDonald ubicada en la ciudad donde vive, es diferente a Brasyl, El río de los dioses o The dervish house en el sentido de que no explora a conciencia la idiosincrasia de la sociedad irlandesa, pero lo que hace bien es crear unos extraterrestres muy interesantes.

McDonald explora los fetiches humanos, el deseo de tener relaciones sexuales con los extraterrestres y su reacción. Hay algunas escenas en la novela dignas de ser analizadas a fondo, pero la mayor parte es un thriller al uso, aunque con la prosa tan característica de este autor.

Disfruté mucho de la novela y la recomiendo a todos los lectores en explorar un primer contacto realmente fuera de lo común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...