Siempre intento ofrecer una opinión objetiva de las lecturas, aunque se que eso es imposible, dado que la opinión depende de factores tan subjetivos como los gustos, la inclinación científica, los orígenes y hasta el estatus social o el idioma.
Por esta vez dare mi opinión de las lecturas que mas me gustaron y afectaron emocional e intelectualmente durante el 2014, ojo, no son libros publicados en este año, sino los que considero mejores dentro del total que leí.

Las cuatro colecciones son : Crackpot palace: Stories, The drowned life, The empire of ice cream, The fantasy writer's assistant and other stories. Solo las dos primeras se pueden conseguir en ebook.


Disfrute las recopilaciones Occultation and other stories y The imago sequence and other stories. La única pregunta es: Porque ninguna editorial se ha aventurado a traducirlo al español?

Tim tiene el honor de haber sido el único en hacerme llorar en todo el año, con ese horrible, horrible relato, restless in my hand. Solo de acordarme de el se me nublan los ojos, cualquier persona que tenga hijos y lo lea sabrá de lo que hablo.

En este año leí las tres antologías que ha publicado la autora norteamericana Kelly Link, Stranger things happen, Magic for begginers y Pretty Monsters. Si batallan con la lengua inglesa les recomiendo leer la recopilación editada por Planeta, Magia para lectores. No puedo poner en palabras lo feliz que me hacen los relatos de Link, su extrañeza, su retorcido sentido del humor, las tramas que no van a ningún lado, ni es necesario que lo hagan. Pura maravilla no adulterada.

Espero que el 2015 nos traiga paz y salud a todos, y si puede excelentes lecturas que rompan el océano congelado que reside en el interior de todos nosotros, como bien lo dijo Franz Kafka.
No hay comentarios:
Publicar un comentario