lunes, 17 de noviembre de 2014

Engineering Infinity, editado por Jonathan Strahan

Engineering Infinity. Editado por Jonathan Strahan. 2011

Engineering infinity es una antología de catorce relatos de ciencia ficción editada por el norteamericano Jonathan Strahan. Uno de los editores más reconocidos de USA, solo detrás, en mi humilde opinión, de Gardner Dozois.

Los relatos tienen temas de actualidad como Malak, de Peter Watts, que lidia con la idea de poner un drone de combate a decidir sus propias acciones, o Watching the music dance de Kristine Katryn Rusch, donde una pareja casada decide instalar unos implantes en su hija pequeña para que tenga una mayor "apreciación musical".

En Laika's Ghost de Karl Schroeder, un espía norteamericano descubre que los rusos están planeando una idea fuera de serie, utilizar los explosivos mas poderosos de todos los tiempos. The Server and the dragon, de Hannu Rajaniemi, es una historia ubicada en el universo de el ladrón cuántico. En Bit Rot, de Charles Stross, unos humanos sintéticos desarrollan la necesidad de comer los cerebros electrónicos de sus compañeros al pasar cerca de una perturbación electromagnética.



En uno de mis relatos favoritos, Walls of flesh, bars of bone de Damien Broderick, un profesor universitario recibe un video de 1930 donde aparece el mismo, un hecho imposible, y lo adjudica como una broma de mal gusto de su ex-esposa, aunque la pareja sentimental de ella, un físico teórico, no esta de acuerdo.

Judgment eve de John C. Wrigth narra una historia mitológica mezclada con postciberpunk y The birds and the bees and the gasoline trees de John Barnes muestra el primer contacto más raro que he tenido el gusto de leer.

Interesante propuesta de Strahan, de mostrar autores actuales de la ciencia ficción de lengua inglesa. No hay fantaciencia, pero tampoco son relatos de ciencia ficción dura. Sólo hubo un par de relatos que no llamaron mi atención, doce buenos de catorce es un logro.
 
Recomiendo leer esta obra si estan interesados en los autores actuales de ciencia ficción de habla inglesa. En lo personal, ya coloque su continuación en la pila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...