viernes, 27 de junio de 2014

'The wide, carnivorous sky and other monstrous geographies', de John Langan

The wide, carnivorous sky and other monstrous geographies. John Langan. 2013

The wide, carnivorous sky and other monstrous geographies es una recopilacion de relatos de horror con tendencias de new weird y fantasia oscura del autor norteamericano John Langan. Este libro no ha sido traducido al castellano.

El relato titular, Kids, es el más corto de la obra. Un profesor de primaria recibe la perturbadora visita de unos niños zombies.

El segundo relato How the day runs down defragmenta los relatos de apocalipsis zombies de una forma muy particular, el autor se interesa más en la experimentación que en los sustos baratos.

Un profesor universitario de literatura ofrece una clase que entremezcla la novela La mascara de la muerte roja de Edgar Allan Poe con una historia de ocultismo, con final sorpresa incluido.

En el relato titular The wide, carnivourous sky, un grupo de soldados norteamericanos son atacados por un peculiar vampiro durante un combate en Iraq, quedan atados psiquicamente al monstruo hasta que deciden enfrentarlo en un espectacular combate.

En City of the Dog un joven mantiene una tensa relación triangular entre su roomie y su novia, al principio del relato el protagonista sostiene un extraño encuentro con un enorme perro, y descubre muchos secretos de su ciudad.

La narración de la alucinante, peligrosa y triste vida después del despertar de Cthulhu, la deidad ficticia de H. P. Lovecraft es narrada en el cuento corto The Shallows.



El relato corto The Revel deconstruye las historias de hombres lobos. June, 1987. Hitchiking, Mr. Norris narra el encuentro de un joven que pide autoestop con un demente peligroso.

La novela corta que finaliza la obra, Mother of Stone, narra la historia de una profesora de literatura que desea escribir un libro de mitos de internet, encuentra una historia muy peculiar acerca del desentierro de una grotesca estatua de una mujer embarazada en el jardín de un hotel, este evento desata extraños eventos en el lugar. 

Interesantes relatos de horror a medio camino de la weird fiction. Con un estilo bastante experimental, los sustos son pocos y no muy logrados, pero el enfoque es muy fresco.

Recomendado para los lectores de la literatura de horror fuera del molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...