jueves, 5 de diciembre de 2013

'Heathern', de Jack Womack

Heathern. Jack Womack. 1990

Heathern es una novela de ciencia ficción del autor norteamericano Jack Womack. Esta novela forma parte de una serie llamada Dryco. El orden de lectura es el siguiente:

1. Random acts of senseless violence (1995)
2. Heathern (1990)
3. Ambiente (1987)
4. Terraplane (1988)
5. Elvissey (1992)
6. Going, going, gone (2000)

La historia se ubica a finales del siglo XX en unos Estados Unidos alternativos. La protagonista de la novela es Joanna, una ejecutiva de la corporación Dryco y también la narradora de la obra, a Joanna se le encarga contactar a un profesor de primaria llamado Lester McCaffrey.

Existen rumores de que McCaffrey tiene la capacidad de obrar milagros y la corporación Dryco desea asimilar a esta persona en su larga lista de productos de consumo.

La corporación se embarca en la extraña e irregular odisea de manufacturar milagros para el consumo del publico.



Me he difícil dar mi opinión de libros que no me gustaron, Heathern es un claro ejemplo de este caso. Esta novela está ubicada una década antes de Ambiente y después de Random Acts of senseless violence, pero no tiene la sensación apocalíptica de la primera ni el punch emocional de la segunda.

Casi se le puede poner la etiqueta de Cyberpunk a la serie Dryco, tiene ultraviolencia, espionaje empresarial, megacorporaciones, lo único que le falta es  lo cyber, no hay hackers ni cyborgs, de hecho casi no hay computadoras.

Esta novela se podría catalogar como precuela de Ambiente, pero en esta se revelan algunas sorpresas de esa novela, por lo que no recomendaría leerla primero.

De hecho, me pareció tan aburrida que no recomendaría leerla de ningún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...