30 días tenía Septiembre. Varios autores. 1973
30 días tenía Septiembre es una antología de seis relatos de ciencia ficción de diferentes autores, publicada en 1973.
El primer relato, 30 días tenia Septiembre, de Robert F. Young le da nombre a la recopilación, un hombre compra una maestra robot en una tienda, pero no puede romper el paradigma de su esposa de usar la enseñanza por televisión, las cosas se ponen de color de hormiga cuando la maestra robot comienza a dar su opinión de los programas televisivos.
El segundo relato, El ruido del trueno, es un famoso relato de Ray Bradbury donde un hombre paga por participar en un safari en la era jurásica, para cazar un Tiranosaurio Rex.
En el relato Multivac de Isaac Asimov, la policía investiga un presunto sabotaje en la supercomputadora Multivac, pero es probable que se lleven una gran sorpresa.
En el segundo relato de Ray Bradbury dentro de la antología, La Sirena, los encargados de un faro tienen un encuentro muy interesante.
En El año 2000 de Robert Abernathy, la hedonista descripción de una utopía encierra otra verdad muy perturbadora.
En el ultimo relato, El distante rumor de los motores de Algis Budris, un camionero que ha sufrido un terrible accidente tiene un compañero de habitación muy interesante.
Ligera colección de relatos de ciencia ficción, el mas conocido es el ruido del trueno, que hasta película hollywoodense recrearon de un obra de 10 paginas. Pero ¿qué se puede esperar de esos genios?.
Ya no se publican esta clase de libros que podían ser leídos en un par de horas. Todos los relatos estan flojitos excepto los de Ray Bradbury.
"Todos los relatos están flojitos excepto los de Ray Bradbury". Válgame, pero si el primero, Treinta días tenía septiembre, es uno de los cuentos más bellos que se han escrito. Piénsalo. Un mundo deshumanizado donde sólo importa comprar el auto de moda y donde el arte ha muerto y las grandes obras literarias solo se usan como base para películas basura. En ese mundo lo único que parece humano es una robot que despierta en el protagonista recuerdos de su infancia. Y luego el trabajo en la tienda de perritos calientes, algo que hoy consideramos labor de perdedores, pero en ese mundo sin belleza ni sentimientos es algo hermoso porque estás en relación con otros aunque sea por mirarlos a los ojos al entregarles un perrito caliente. Es un cuento precioso con un fondo que debiera meditarse.
ResponderEliminarLizz, acuerdo con vos, es realmente hermoso este cuento. Lo leí hace muchos años. Soy docente; y hoy lo recordé pensando en como la pandemia nos colocó como telemaestros. Incluso habla del aislamiento. Una verdadera joya de CiFi
EliminarRecuerdo que leí varios de estos relatos hace casi cuarenta años y aún los recuerdo en gran medida por la impresión que me dejo uno de ellos, así que no creo que sea flojito
EliminarTambien recorde "30 días tenia..." a raíz de la pandemia y las carencias afectivas de la educación no presencial para niños y adolescentes. Un precioso cuento que te hace pensar.
ResponderEliminar