lunes, 10 de junio de 2013

'30 dias tenia Septiembre', de Varios Autores

30 días tenía Septiembre. Varios autores. 1973

30 días tenía Septiembre es una antología de seis relatos de ciencia ficción de diferentes autores, publicada en 1973.

El primer relato, 30 días tenia Septiembre, de Robert F. Young le da nombre a la recopilación, un hombre compra una maestra robot en una tienda, pero no puede romper el paradigma de su esposa de usar la enseñanza por televisión, las cosas se ponen de color de hormiga cuando la maestra robot comienza a dar su opinión de los programas televisivos.

El segundo relato, El ruido del trueno, es un famoso relato de Ray Bradbury donde un hombre paga por participar en un safari en la era jurásica, para cazar un Tiranosaurio Rex.

En el relato Multivac de Isaac Asimov, la policía investiga un presunto sabotaje en la supercomputadora Multivac, pero es probable que se lleven una gran sorpresa.

En el segundo relato de Ray Bradbury dentro de la antología, La Sirena,  los encargados de un faro tienen un encuentro muy interesante.

En El año 2000 de Robert Abernathy, la hedonista descripción de una utopía encierra otra verdad muy perturbadora.

En el ultimo relato, El distante rumor de los motores de Algis Budris, un camionero que ha sufrido un terrible accidente tiene un compañero de habitación muy interesante.



Ligera colección de relatos de ciencia ficción, el mas conocido es el ruido del trueno, que hasta película hollywoodense  recrearon de un obra de 10 paginas. Pero ¿qué se puede esperar de esos genios?.

Es una selección interesante, pues a finales de los 60's era la New Wave lo que estaba de auge, y estos relatos están a medio camino entre esa influencia y los relatos de la edad de oro.

Ya no se publican esta clase de libros que podían ser leídos en un par de horas. Todos los relatos estan flojitos excepto los de Ray Bradbury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The corporation wars: Dissidence, de Ken MacLeod

The corporation wars: Dissidence. Ken Macleod. 2016    Esta es una novela de ciencia ficción del autor escocés Ken MacLeod. Al parecer e...