jueves, 2 de diciembre de 2010

'Laberinto de Muerte', de Philip K. Dick

 Laberinto de muerte. A Maze of death. Philip K. Dick. 1970

Laberinto de Muerte (A maze of death) es una novela de ciencia ficción publicada originalmente en 1970, por el escritor norteamericano Philip K. Dick.




Catorce colonizadores conviven en el mundo de Delmak-O, incluyendo lingüistas, teólogos, físicos, psicólogos, geólogos y demás expertos.

El mundo de Delmak-O es un enigma, pues se encuentra en su mayor parte sin explorar. Además de esto, los colonizadores pueden mantener un contacto con diversas deidades, mediante el uso de amplificadores y transmisores.

El planeta de Delmak-O se encuentra habitado por extraños seres autóctonos, reales e imaginarios. Siendo los más llamativos, unos enormes cubos gelatinosos llamados tenches. Los cuales duplican cualquier cosa que se les entregue y sólo se comunican utilizando los anagramas del I-Ching.

Algunos de los colonizadores observan una extraña edificación a la cual nombran simplemente "El edificio". Cuando algunos miembros del equipo son asesinados, o pierden el juicio, los colonos restantes se dirigen hacia "El edificio" en la búsqueda de respuestas.

Ésta es una obra menor de Dick, pero su ritmo fluido, su escasa longitud y el sello característico del autor permiten que valga la pena la lectura.

¿Quién debe leer este libro?:
Los fanáticos de Philip K. Dick, o cualquier lector de ciencia ficción que busque una obra con elementos filosóficos y teológicos interesantes. También cuando se quiere probar a este autor, aunque yo empezaria leyendo "Ubik" o "El hombre en el castillo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...