domingo, 25 de octubre de 2009

'¿Sueñan los androides con ovejas electricas?', de Philip K. Dick

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Philip K. Dick. 1968.
 



Después de una guerra nuclear denominada Guerra Mundial Terminus, el polvo radioactivo se posa sobre todas las ciudades del mundo, el miedo a las mutaciones es tan grande que se venden protectores testiculares de plomo. Para los habitantes de este mundo lastimado, tener un animal verdadero (no robótico) es un lujo que la gran mayoría de la gente no se puede dar.

La gente rica se puede dar el lujo de escapar de la  Tierra, hacia las colonias espaciales, es aquí donde los "replicantes" ,androides utilizados como obreros y esclavos sexuales, cansados de las pesadas labores, escapan hacia la tierra.

Deckard, el protagonista del libro, es un agente contratado por la policía para identificar y eliminar a los replicantes que se escapan.

Priss y Roy Batty, dos replicantes, encuentran refugio con un débil mental llamado John R. Isidore. Mientras planean escapar del rastreo de Deckard.

En 1982 Ridley Scott dirigió una adaptación de la novela llamada Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford y Rugter Hauer. La cual fue un fracaso en taquilla, pero se convirtió en una película de culto.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?  es un libro menor de este autor, pero como referencia si te gusto la película vale la pena darle una oportunidad al libro. Recomendado para los fans de la película, así como los fans de Philip Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...