lunes, 9 de enero de 2012

'Bautismo de fuego', de Andrzej Sapkowski

 Bautismo de fuego. Chrzest ognia. Adrzej Sapkowski. 1996


"Entonces le dijo la profetiza al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alrededor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alrededor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetiza. Y bien que hizo, porque era una mala profetiza."
Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas

Bautismo de fuego es el quinto libro de la exitosa saga de fantasía de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Para disfrutar del libro es preciso leer con anterioridad los libros anteriores de la serie: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos y Tiempo de odio.



El imperio nilfgaardiano continua amasando un ejercito desde el Sur. En el concilio de magia, al cual fue invitado Geralt por Yennefer, suceden algunos eventos que rompen la armonía del concilio. Y Geralt se enfrenta al hechicero Vilgefortz, el cual trabaja como agente doble para Emhyr var Emreis, emperador de Nilfgaard.

Ciri, siguiendo la pista de Geralt, se introduce en un portal de magia, el cual la transporta a un yermo. Esto es solo el principio de muchas desventuras en la historia de esta desafortunada joven.

Mientras tanto, Geralt convalece en el bosque de Brokilon. Después de algunos sucesos que no contare, se forma un grupo alrededor del brujo, para apoyarlo en su búsqueda de Ciri, pues siendo la heredera del trono de Cintra, tiene un papel relevante dentro de la lucha de poder.



El ritmo de la serie no decae en esta quinta entrega, sino al contrario, eleva el listón en todos los aspectos, siendo un libro más dinámico, elaborado y emocionante que los anteriores.

Buena parte de la trama recae en Ciri, y también se presentan algunos personajes nuevos que le añaden mas profundidad a la trama.

El libro contiene muchas escenas de acción emocionantes e impactantes, pero el final del libro es donde brilla en serio la capacidad del autor, en crear unos momentos verdaderamente épicos, de lo mejor de la fantasía moderna.

La saga de Geralt de Rivia es una de las mejores en la historia de la fantasía, vale la pena para el lector exigente, en emociones así como en calidad literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...