martes, 3 de enero de 2012

'Los primeros de Tanith', de Dan Abnett

 Los primeros de Tanith. First and only. Dan Abnett. 2000

Los Fantasmas de Gaunt: Los primeros de Tanith (Gaunt's Ghosts: First and only) es una novela de ciencia ficción militarista ubicada en el mundo del juego de mesa Warhammer 40,000. La lista de títulos es el siguiente:

La Fundacion (The Founding)
   - Los primeros de Tanith (First and only)
   - El hacedor de Fantasmas (Ghostmaker)
   - Nécropolis (Necropolis)

La Santa (The Saint)
   - Guardia de Honor (Honour Guard)
   - Armas de Tanith (The guns of Tanith)
   - Plata pura (Straigth silver)
   - Santa Sabbat Mártir (Sabbat Martyr)

Los olvidados (The Lost)
   - General traidor (Traitor general)
   - La ultima orden (The last command)
   - La armadura del desprecio (The armor of contempt)
   - Solo en la muerte (Only in death)
   - The Iron Star

The Victory
   - Blood pact
   - Salvation's Reach



Los primeros de Tanith es la primer novela dentro de la serie de libros los Fantasmas de Gaunt, en esta se describen las refriegas de un regimiento de la Guardia Imperial, el primer regimiento del planeta Tanith, comandados por el experimentado comisario Ibram Gaunt.

Los soldados del regimiento tienen sentimientos conflictivos hacia su comisario, pues esté denego la defensa de su mundo natal, justo cuando estaban partiendo de él. Su mundo quedo reducido a cenizas, pero los salvo para luchar otro día.

En Tanith los arboles forman bosques nómadas, por lo que los autóctonos de este planeta tienen un sentido de la orientación muy desarrollado. Además de esto, cuentan con capas de camuflaje que les dan el sello distintivo de un equipo de reconocimiento y sigilo.

Una serie de intrigas los lleva de unos sangrientos combates en Fortis Binary hasta el mortal planeta de Menazoid Epsilon.


Esta primera novela inicia una de las sagas mas famosas dentro del canon de novelas de este juego de mesa. No hay que esperar un clásico de la literatura, sino una novela juvenil con una cantidad insana de violencia y combates al por mayor.

El único punto en contra es que no hay mujeres en todo el libro, literalmente, ni siquiera de adorno, pura testosterona y machismo barato, lo cual me deprime, cualquier obra artística sin féminas es una farsa, a mi consideración.

Buena novela palomera, corta en extensión y ligera en ideas, para apagar el cerebro un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...