martes, 4 de mayo de 2010

'La espada del destino', de Andrzej Sapkowski

La espada del destino. Miecz Przeznaczenia. Andrzej Sapkowski. 1992



Este segundo libro de Geralt de Rivia, La espada del destino, esta escrito con la misma estructura narrativa que el primero, El ultimo deseo. Es decir, se va desarrollando el trasfondo de la historia a través de cuentos cortos en donde el protagonista es siempre el brujo mutante cazador de monstruos Geralt de Rivia.

En el primer relato, Las fronteras de lo posible, Geralt se encuentra con un enigmático hombre llamado Borch, conocido también como Tres Gajos, el cual esta acompañado de dos hermosas asesinas. Tres Gajos invita a Geralt a una accidentada cacería de un Dragón. Este se niega, aunque al final lo acompaña renuente, solo como espectador. En esta expedición Geralt se encuentra con su amigo Jaskier el bardo, además de una excéntrica partida de enanos.

En el segundo relato, Esquirlas de hielo, se muestra la tensa relación entre Geralt y su pareja ocasional, la hechicera Yennefer. Además de una angustiante confrontación entre Geralt y un hechicero llamado Istredd, antiguo amante de Yennefer.

En Fuego eterno Geralt debe hacer de mediador entre un mediano (una especie de hobbit) y un mímico (doppelganger) que le robo la identidad, este relato uno de los mas divertidos y el mas confuso del libro.

Un pequeño sacrificio es la reinvención del cuento de la sirenita, pero con el toque de Sapkowski.

En La espada del destino Geralt conoce a la semielfa Braeen, la cual fue criada por las dríadas, además conoce a Ciri, la heredera destronada del imperio de Brokilon, Ciri pasa a ser uno de los personajes principales en la serie.



En este segundo libro de la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski continua mostrando en pequeños retazos el mundo cruel y oscuro del brujo. Para el libro que le precede, La sangre de los elfos, la narrativa se vuelve mas convencional.

 En resumen, El estilo de Sapkowski es único para la fantasía épica, es mordaz, realista, juguetón, una excelente mezcla de buena literatura y acción a raudales. Vale la pena empezar con El ultimo deseo, y si te engancha continuar con este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...