sábado, 28 de enero de 2012

'El señor de las moscas', de William Golding

 El señor de las moscas. Lord of the flies. William Golding. 1954

El señor de las moscas (Lord of the flies) es un clásico de la literatura universal con pequeños toques de ciencia ficción, escrito por el autor británico William Golding en 1954.




Durante la evacuación de lo que se vislumbra como una guerra atómica, un grupo de adolescentes británicos quedan varados en una isla desierta.

Dos jóvenes, Ralph y Piggy encuentran una concha, que utilizan para llamar a los demás, esta concha se utiliza en los concilios para definir quien tiene la palabra.

Los niños comienzan a tener pesadillas con un ser que imaginan que es el dueño de la isla, al cual  nombran el señor de las moscas, y lo intentan apaciguar colocando la cabeza de un cerdo en una estaca.

Del grupo de niños, dos sobresalen como los lideres, Ralph y otro joven pelirrojo llamado Jack.

Mediante votación se selecciona a Ralph como lider del grupo, y a Jack como jefe de los cazadores.

Eventualmente comienzan a ocurrir fricciones entre los jóvenes, lo cual desemboca en violencia.




El señor de las moscas fue llevada al cine en 1963 y 1990. Además de ser una excelente novela juvenil contiene una alegoría moral acerca de la importancia de las leyes en una sociedad.

Vale la pena para conocer un clásico de la literatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hair side, flesh side, de Helen Marshall

Hair side, flesh side. Helen Marshall.    Anteriormente había dado mi opinión de la segunda recopilación de relatos de esta autora canadi...