sábado, 4 de junio de 2011

'Las tierras baldías', de Stephen King

Nota: Las tierras baldías forma parte de la saga 'La torre oscura'. Para entender la trama de esta novela es necesario leer con anterioridad las dos novelas que le preceden 'El Pistolero' y 'La invocación'.



La tercer novela de la Torre Oscura continua la odisea de Rolando, Susana y Eddie desde la costa del Mar Occidental hasta la periferia del bosque del Mundo Exterior.

Después de un brutal encuentro con un oso cibernético, descubren por casualidad uno de los haces que recorren el mundo, y se encaminan siguiéndolo hacia el centro del Mundo, la Tierra Media.

El grupo de Rolando recibe a un nuevo miembro del grupo (que no revelare para no echar a perder la lectura), cuando el grupo de Rolando rescata a este nuevo miembro del grupo, Susana es violada por un incubus, lo que ocasiona problemas mas adelante.

Después de diversas aventuras, el grupo de Rolando llega a la ciudad de Lud, donde se encuentran con un tren monoriel con una inteligencia artificial integrada, llamado Blaine, El mono.




Esta tercer novela continua las andanzas de Rolando de Gilead y sus tres acompañantes, King explora la personalidad de sus personajes de diversas formas. Susanna y su personalidad dividida, Eddie y su adicción a las drogas, y la culpa de Rolando por la muerte de Jake, el niño neoyorquino que muere en la primer novela.

La torre oscura es una de las mejores sagas de fantasía oscura jamas creadas. Se nota la dedicación y el cuidado que Stephen King dedico a estas novelas.

Esta novela se recomienda a los fans de Stephen King que deseen conocer otra faceta de este famoso autor, alejado del genero que lo hizo millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...