miércoles, 4 de noviembre de 2009

'El pistolero', de Stephen King

La torre oscura I: El pistolero. Stephen King. 1982

La saga de La torre oscura esta formada por los siguientes libros:
La torre oscura I: El pistolero
La torre oscura II: La Invocación de los tres
La torre oscura III: Las tierras baldía
La torre oscura IV: El mago y el crista
La torre oscura V: Los Lobos del Calla
La torre oscura VI: Canción de Susan
La torre oscura VII: La torre oscura




Con este libro se inician las aventuras de Rolando Deschain (también llamado Rolando de Gilead), el ultimo pistolero, los pistoleros eran una orden de paladines o comisarios, encargados de mantener la ley en un mundo apocalíptico.

El libro inicia con la persecución de Rolando para alcanzar un misterioso hombre de negro, la historia va revelando poco a poco el universo pseudomedieval donde se desarrolla la historia.

El primer libro cuenta buena parte de la infancia de Rolando, y su forzamiento a tomar la prueba de pistolero, gracias a las burlas del amante de su madre, Marten.

En su persecucion del hombre de negro, Rolando se encuentra con un niño abandonado, Jake Chambers.

El universo donde esta situado el libro es una mezcla de western y medieval, con referencias a las leyendas arturicas. Pero también se muestra un mundo destruido y radioactivo, con mutantes y monstruos.

El libro esta inspirado por el poema de Robert Browning "Childe Roland to the dark tower came", King explico que leyó el poema cuando estudiaba en la Universidad de Maine.

La saga de la torre oscura es muy diferente de los demás trabajos de King, es una mezcla de fantasía negra, western, novela apocalíptica y horror en estado puro. Recomendada para los fans de fantasía negra o de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...