sábado, 6 de noviembre de 2010

'La invocación', de Stephen King

 La invocación. The drawing of the three. Stephen King. 1987

Esta segunda novela de la saga La torre oscura originalmente fue titulada en español como "La invocación". En la ultima edición que realizo Plaza & Janes se realizó una traducción directa del titulo en ingles "La llegada de los tres" (The drawing of the three).

Nota: Para disfrutar esta novela es necesario haber leído antes la primer novela de esta serie, El Pistolero (The Gunslinger), también titulada "La hierba de diablo".




Precaución: A continuación se mencionara algunos hechos de la anterior novela, si no deseas que te eche a perder la lectura, no continúes leyendo.

La novela comienza unas horas después del final de "El Pistolero", después de un alucine cósmico donde el hombre de negro le tira las cartas de un Tarot bastante heterodoxo a Rolando.

Rolando despierta en una playa desierta, donde es atacado por un hombres cangrejo bastante agresivo, después de este combate (donde no sale muy bien librado), Rolando continua caminando por la playa y encuentra tres puertas.

Cada una de estas puertas lleva a Rolando a un periodo diferente de tiempo, pero todas lo transfieren a la ciudad de Nueva York. La primer puerta lo conduce a Eddie Dean, un adicto que trabaja como camello para un mafioso neoyorquino, que transporta las drogas en su estomago, transladandose por avión y comiéndose los paquetes completos.

La segunda puerta lo lleva con Odetta Holmes, una acaudalada joven negra discapacitada, la cual sufre de graves problemas psicológicos, ya que tiene una segunda personalidad, muy agresiva. Odetta perdió las funciones en sus piernas al ser empujada al paso del Metro subterráneo. 

La tercera puerta lo lleva con un psicópata llamado Jack Mort, un personaje repulsivo que siente placer al lastimar extraños, al azar.

Esta segunda novela de la Torre Oscura esta mucho mejor pulida, debido quizá, a que fue publicada 10 años después que El pistolero. Y se nota un King mucho más maduro.

El libro es relativamente corto y sumamente entretenido, por lo que se puede leer de un tirón en un día.

Si no te molestan los devaneos y una prosa fácilmente distraída de Stephen King, esta es una excelente opción para adentrarse en esta estupenda saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...