sábado, 12 de septiembre de 2009

'La voz de las espadas', de Joe Abercrombie

La voz de las espadas. The blade itself. Joe Abercrombie. 2006. Edhasa.

Esta violenta y brutal novela inicia la trilogia llamada "La Primera Ley", esta trilogia esta conformada por los siguientes titulos:

    1.-   La voz de las espadas.
    2.-   Antes de que sean colgados.
    3.-   El ultimo recurso de los reyes.




Desde hace mucho no me divertía tanto un libro de fantasía, un libro violento, crudo y oscuro, que se deja leer por los pragmáticos, irónicos, pero empaticos protagonistas.

El inquisidor Glokta realiza su trabajo con entrega, alguna vez fue llamado Coronel Sand Dan Glokta, ahora solo quedan los restos, después de haber sido capturado y torturado por el enemigo, se le pago su rescate, y regresa tullido y rencoroso contra todo el mundo. Se involucra en una intriga de altos rangos.

El capitán Juzhal dan Luthar es un petimetre, un aristócrata mimado que vive entre las juergas y las mujeres, pero al entrar a la competencia de esgrima, descubre muchas cosas de si mismo que no sabia.

El bárbaro Logen Nuevededos  ha perdido a su familia, sus compañeros de armas,y su tribu, de hecho todo excepto su vida, a manos de unos  salvajes caníbales conocidos como los Shaka, como ultimo remedio habla con los espíritus, quienes le dicen que el Primer Mago, Bayahz, lo esta buscando con un objetivo desconocido.




Fantasía de primera linea, nada que ver con esa fantasía tan conocida, donde se libran infinidad de batallas sin derramarse una gota de sangre (como caricatura de G.I.Joe).

Aquí la violencia esta a flor de piel, los mandoblazos vuelan, las cabezas caen, las heridas supuran, y nunca decae la acción, la intriga palaciega se da en su justa cantidad, y los comentarios mordaces de los protagonistas son tan ingeniosos que podrían utilizarse como citas literarias.

El libro tiene muchas y variadas notas ingeniosas, el cuerpo tullido y adolorido de Glokta es la contraparte a una mente rápida y aguda, cada vez que se enoja Bayahz el mago sabes que va a haber muertos , Luthar es un odioso niño mimado, que se redime ante los ojos del lector poco a poco.

En resumen, si te gustan las historias de fantasía violentas, oscuras y realistas este libro esta recomendado al ciento por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The corporation wars: Dissidence, de Ken MacLeod

The corporation wars: Dissidence. Ken Macleod. 2016    Esta es una novela de ciencia ficción del autor escocés Ken MacLeod. Al parecer e...