sábado, 5 de diciembre de 2020

Welcome to night Vale, Joseph Fink & Jeffrey Canor

 Welcome to Night Vale es una novela cómica/weird escrita por Joseph Fink, quien también escribe el podcast en que esta basada. Esta novela fue escrita en el 2015, no ha sido publicada en español.




En el 2012 Joseph Fink y Jeffrey Canor crearon un podcast con influencias de horror cósmico, sátira y weird, llamado Welcome to Night Vale, ubicado en un poblado ficticio del medio oeste norteamericano en donde las fantasías conspiratorias ocurren y los pobladores están acostumbrados a los eventos sobrenaturales.

Esta novela narra una historia que involucra a algunos de sus protagonistas. Jackie Fierro, la propietaria de la tienda de empeño de Night Vale recibe un extraño mensaje en un papel, el cual dice solamente King City. Rapidamente descubre que no puede deshacerse de ese papel, pues regresa solo a su mano.

Diane Crayton trabaja como tesorera de la junta de padres de familia de la escuela secundaria de Night Vale, Diane se sorprende de ver a su esposo, de quien se había separado algunos años antes. Diane siente ansiedad cuando su hijo Josh comienza a preguntar por su padre, a quien no conoce, y sus temores son validados cuando esté escapa hacia King City para conocer a su progenitor en persona.

Jackie y Diane se dirigen a King City para resolver sus problemas personales, pero descubren que no es un lugar fácil de acceder. 

La novela tiene más hacia lo absurdo que al terror o al weird, pero es un absurdo bastante norteamericano y desabrido, por lo cual no me emocionó mucho. Además la novela tarda demasiado en desarrollar la trama y puede volverse tediosa para todo el mundo, con excepción de los ultrafans del podcast, del cual yo no soy uno.

Se deja leer por lo ligera que es, pero pudo haber sido desarrollada de una forma más agil y amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...