viernes, 4 de diciembre de 2020

The hole, de Hye Young-Pyun

 The hole es una novela de misterio y terror por parte de la escritora coreana Hye young-Pyung. Esta novela fue publicada en inglés en el 2017 y ganó el Premio Shirley Jackson de ese mismo año. Hasta el momento, no ha sido publicada en español.




Oghi es un hombre coreano de mediana edad que despierta frente a los retorcidos fierros que se convirtió su vehiculo. Solo para descubrir que no puede moverse y que su esposa ha fallecido.

Oghi recupera la conciencia en el hospital, donde le confirman que ha perdido la movilidad de la mayor parte del cuerpo y que su recuperación será lenta y parcial.

Es trasladado de regreso a su hogas, donde una enfermera lo cuidará bajo la vigilancia de su suegra, su único familiar con vida. Al principio las cosas van bien, pero su suegra comienza a cambiar y poco a poco lo empieza a maltratar con más brutalidad.

¿Puede ser el motivo de este repentino cambio un evento producido en el pasado? ¿O lo culpa su suegra del asesinato de su propia hija? Las respuestas se encuentran en el texto. 

Esperaba otra cosa de la novela, pensé que por ganar el premio Shirley Jackson el libro tendría más caracteristicas sobrenaturales, pero es terror realista, más parecido a Misery de Stephen King.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...