martes, 4 de marzo de 2014

'Her husband's hands and other stories', de Adam-Troy Castro

Her husband's hands and other stories. Adam-Troy Castro. 2013

Her husband's hands and other stories es una recopilación de ocho relatos cortos de ciencia ficción y fantasía del autor norteamericano Adam-Troy Castro. Este libro no ha sido traducido al castellano.

La recopilación inicia con Arvies, un relato de ciencia ficción en donde los habitantes que ostentan el poder viven como fetos dentro de mujeres sirvientes, las cuales son llamadas arvies. Original relato que se puede leer de forma gratuita aquí.

El relato que le da nombre a la colección, Her husband's hands, narra como una joven recibe las manos de su esposo, quien perdió la vida en combate, lo perturbador del relato es que las manos estan vivas, pues tienen conectadas un sistema vital con sensores ópticos y auditivos, este sistema guarda la personalidad digitalizada de su esposo. Este relato también se puede leer de forma gratuita.

En el tercer relato, Of a sweet slow dance in the wake of temporary dogs, un hombre llega a un bucólico poblado a disfrutar de sus vacaciones, nueve de cada diez días este lugar es el paraíso en la Tierra, lo que ocurre cada décimo día, sin embargo, es inolvidable.

En el cuarto relato, Our humans, tres extraterrestres y un humano cazarecompensas se adentran en un planeta inhóspito para encontrar a un genocida y llevarlo a las autoridades.

En el relato Cherub,  todos los humanos nacen con un pequeño demonio en la espalda, el cual refleja los sentimientos y actitudes más profundas a la vista de todos, hasta que de una pareja resulta un querubín, conmovedor relato con un final inesperado.

En The shallow end of the pool, una pareja resuelve sus diferencias utilizando a sus hijos, de forma literal, un relato del cual Chuck Palahniuk se sentiría orgulloso.



En el séptimo relato Pieces of Ethan, una remembranza de la edad infantil se tranforma rápidamente en una relato de horror digno del joven Cronenberg.

El último relato del libro, The boy and the box, es una sátira en la cual un niño malcriado y omnipotente abusa de las personas de un microuniverso, con una disposición de perverso polimorfo.

La parte final es un Extro llamado Bad people doing evil things, en donde el autor se congratula y se mofa de que algunas personas les escriban cartas cuestionándolo de porque sólo escribe de gente mala haciendo cosas malvadas.

Aunque no es una colección muy extensa o enfocada en un tema en particular, debo admitir que todos los relatos de esta recopilación me provocaron sensaciones muy intensas de aversión, asombro, repulsión, admiración, conmoción y a veces un poco de repugnancia.

Realmente los disfrute mucho, aunque tenía que tomar un respiro al terminar cada uno de ellos, porque no quería dejar de saborear las sensaciones producidas. Muy recomendado para los lectores que desean explorar ciencia ficción fuera del molde.

Debo agradecer al gran blog Sense of wonder por poner esta recopilación en mi radar. La retroalimentación es la mejor forma de conocer nuevos autores y obras. Recomendado a todos los lectores con estómagos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...