domingo, 12 de agosto de 2012

'Esfera', de Michael Crichton

Esfera. Sphere. Michael Crichton. 1987. Plaza Janes.

Esfera es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Michael Crichton, en la cual un grupo de científicos son reunidos para investigar un objeto extraño.




El psicólogo Norman Johnson  recibe una invitación de la marina de los Estados Unidos para participar en una expedición submarina, junto  a un grupo de científicos.

Johnson se une al matemático Harry Adams, a la bióloga (y ex-esposa de Norman) Beth Halpern y al astrofísico Ted Fielding.

Al parecer, accidentalmente se encontró una nave espacial de procedencia extraterrestre en el fondo del Océano Pacifico.

Al acceder a esta nave espacial, se descubre que es una nave espacial de manufactura humana, pero es muy probable que sea procedente del futuro.

En su interior guarda un objeto muy enigmático: una esfera.

En 1998 se realizo una adaptación cinematográfica de esta novela, protagonizada por Dustin Hoffan como Norman Johnson, Sharon Stone como la Dra. Beth Halpern y Samuel Jackson como el matemático Harry Adams.

Esta es una de las novelas más logradas de Crichton. Lo que empieza como una novela de primer contacto se convierte en un thriller psicológico bastante interesante.

Recomendada para los fans de Crichton, o si desean leer una novela de ciencia ficción con toques de thriller tipo Tom Clancy, excepto que, un poco más inteligente que esa basura patriótica.

Un punto a favor, la novela no tiene las gráficas que tanto le gustaban a Crichton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...