viernes, 3 de febrero de 2012

'Alien: El octavo pasajero', de Alan Dean Foster

Alien: El octavo pasajero. Alien. Alan Dean Foster. 1979

Alien: El octavo pasajero (Alien) es la novelización de la película de ciencia ficción y terror de 1979, dirigida por Ridley Scott. Fue escrita por el autor estadounidense Alan Dean Foster, y publicada en ese mismo año.

El autor ha escrito obras de horror, fantasía y ciencia ficción, y es conocido por crear novelas en universos establecidos como Star Wars y Star Trek.





En el camino de regreso a la Tierra, la computadora principal de la nave remolque Nostromo, MADRE, despertó a sus siete ocupantes del sueño criogenico en el que se encontraban.

El reducido personal de la nave; El capitan Dallas, el oficial ejecutivo Kane, la navegadora Lambert, la suboficial Ripley, el oficial científico Ash, y los ingenieros Brett y Parker despiertan para encontrar que la nave ha captado una señal de auxilio de un planetoide que se encontraba en cerca de su curso.

Dallas, Kane y Lambert realizan la excursión hacia la señal de auxilio, encontrando una nave espacial  no humana. Al acceder a ella e investigar una zona de almacenaje, el oficial ejecutivo Kane es víctima de un ataque por una forma de vida desconocida, la cual tiene la forma de una mano extremadamente grande y huesuda.

Este es solo el principio de sus problemas.



La novelizacion de una película siempre es algo complicado, pues la necesidad de añadir profundidad a los personajes provoca que algunas de sus actitudes o acciones sean diferentes a lo que percibimos como espectadores del film.

Alien: El octavo pasajero no es una obra maestra de la literatura de ciencia ficción. Pero sirve como curiosidad para conocer más a fondo a los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hair side, flesh side, de Helen Marshall

Hair side, flesh side. Helen Marshall.    Anteriormente había dado mi opinión de la segunda recopilación de relatos de esta autora canadi...