martes, 17 de enero de 2012

'American Gods', de Neil Gaiman

American Gods. Neil Gaiman. 2001

American Gods es una novela de fantasía, es la obra más reconocida del autor británico Neil Gaiman. Gaiman ha trabajado como guionista de comics (The Sandman), guionista de películas (MirrorMask), así como obras de teatros y programas de televisión. Esta novela fue publicada originalmente en el 2001.



Sombra, el protagonista del libro, se encuentra en un punto de inflexion en su vida, pues esta a una semana de salir de prision.. Sombra se encuentra ansioso por regresar a brazos de su esposa, asi como tomar el empleo ofrecido por su mejor amigo.

Cuando se le ofrece adelantar su salida, sabe en su interior que algo terrible ha ocurrido. Y no se equivoca. Su esposa y su mejor amigo murieron en un accidente de trafico. Y se le otorga la liberacion para que acuda su funeral. 

 Descorazonado, emprende el camino a casa, encontrandose con un misterioso sujeto llamado Sr. Miercoles (Mr. Wednesday),esté lo convence de trabajar para él, al recordarle que ya no hay pareja ni empleo esperandolo en casa.

Sombra se convierte en el mandadero, camorrista y guardaespaldas de Miercoles, acompañandolo en una travesia por todo U.S.A. en una cruzada que ni en sus sueños mas extraños pudo haber imaginado.



Disfruté con no poco placer los demás libro de Gaiman, sin embargo, sentía que algo le faltaba a sus obras, las caracterizaciones eran competentes, la narrativa ligera y entretenida, sin embargo, me sentía como si hubiera degustado un rico postre. Me deleitaron el paladar, pero no me nutrieron, no me dejaron satisfecho al 100%.

American Gods es la novela definitiva de Neil Gaiman, y contra la cual comparare las demas obras de él, en el futuro. Nadie más que Neil Gaiman pudo haber escrito esta obra.

No pierdan el tiempo viendo mi reseña, lean el libro, maravillense y contemplen un escritor de fantasia en su mejor forma, contemplen las estupendas alegorias, los viajes interiores hacia donde poca gente se atreve a adentrarse.

Recomendado 100% sobre todo a los lectores que no les atrae la literatura fantastica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...