sábado, 4 de diciembre de 2010

'La vieja guardia', de John Scalzi

La vieja guardia. Old man's war. John Scalzi. 2005



En el cumpleaños 75 de John Perry, el protagonista de la novela, realiza dos cosas: visitar la tumba de su esposa y alistarse en las Fuerzas de Defensa Coloniales (FDC). En este futuro turbulento la humanidad sigue manteniendo pugnas estériles, pero la colonización de nuevos mundos es una actividad pujante, y la lucha contra diversas razas extraterrestres, inevitable.

Las colonias necesitan sangre joven para prosperar y expandirse, la Tierra se reconstruye después de algunos intercambios nucleares y un virus de esterilidad. Los ancianos terrestres son los reclutas perfectos, firman un documento donde se declaran muertos en la Tierra, pierden todas sus posesiones, y se enrolan un tiempo mínimo de 2 años en las FDC, si sobreviven pueden pasar a formar parte de los grupos colonizadores, con un cuerpo nuevo y una vida nueva.

Todos los ancianos son enviados mediante un elevador orbital, y transportados mediante una nave espacial al planeta de entrenamiento. Durante el viaje se les descarga la conciencia a un nuevo cuerpo, un cuerpo joven diseñado para combate, con la sangre verde para utilizar el mecanismos fotosinteticos, con capacidades cardiovasculares aumentadas, modificaciones oculares y transmisores cerebrales para comunicarse en grupo sin hablar, o recibir actualizaciones de las acciones de combate.


De la segunda mitad del libro en delante, el autor se concentra en la diferentes batallas espaciales, y la posibilidad de transferir a Perry a las tropas de élite humanas, Las Brigadas Fantasmas.

A 50 años de la publicación de Tropas del Espacio, Scalzi realiza una actualización y un homenaje al libro de Heinlein. 

Un ritmo excepcional, una historia amena e interesante, si te gusta la ciencia ficción militar este libro es una excelente opción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...