Google+

'Fundación', de Isaac Asimov

 Fundación. Foundation. Isaac Asimov. 1951

Fundación es la serie más famosa de Isaac Asimov.
Está serie esta conformada por muchos libros, pero los principales son:
  1. Fundación.
  2. Fundación e Imperio.
  3. La Segunda Fundación.
 En Trantor, el planeta capital del Imperio de la humanidad, el matemático Hari Seldon desarrolla una teoría que combina algunas teorías antropológicas, matemáticas y psicológicas y las aplica al estudio de las grandes civilizaciones, con la finalidad de determinar su desenlace.




Seldon analiza el destino del imperio galáctico, y descubre una tendencia sinusoidal en el destino del imperio, algunos miles de años de opulencia y desarrollo, seguidos por muchos milenios más de decadencia, subdesarrollo y luchas intestinas.

Los resultados de sus estudios llaman la atención de las autoridades imperiales, Sheldon y un joven matemático llamado Gaal Dornick son arrestados. Y confiesan que los estudios demuestran el decaimiento del imperio en no más de 500 años, y un periodo de oscuridad de 30,000 años.

Los estudios de Sheldon convencen a los gobernantes de Trantor de crear una Enciclopedia Galáctica, que atesore los conocimientos de la humanidad y permitan su pronta recuperación.



Fundación es una de las sagas mas famosas de la ciencia ficción. Y un buen lugar donde empezar para los neófitos dentro del genero. El estilo de Asimov es claro y directo, la trama no ofrece demasiada complejidad. pero cumple su cometido de entretener.

Recomendado a novatos en el genero de ciencia ficción y  fans de Asimov, o lectores que se decanten por la Space Opera o la ciencia ficción de la Edad de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada