lunes, 8 de noviembre de 2010

'Fundación', de Isaac Asimov

 Fundación. Foundation. Isaac Asimov. 1951

Fundación es la serie más famosa de Isaac Asimov.
Está serie esta conformada por muchos libros, el orden más recomendado sería:

    Preludio a la Fundación (1988)
    Hacia la fundación (1993)
    Fundación (1951)
    Fundación e Imperio (1952)
    La Segunda Fundación (1953)
    Los límites de la Fundación (1982)
    Fundación y Tierra (1986)
 
En Trantor, el planeta capital del Imperio de la humanidad, el matemático Hari Seldon desarrolla una teoría que combina algunas teorías antropológicas, matemáticas y psicológicas y las aplica al estudio de las grandes civilizaciones, con la finalidad de determinar su desenlace.




Seldon analiza el destino del imperio galáctico, y descubre una tendencia sinusoidal en el destino del imperio, algunos miles de años de opulencia y desarrollo, seguidos por muchos milenios más de decadencia, subdesarrollo y luchas intestinas. 

Los resultados de sus estudios llaman la atención de las autoridades imperiales, Sheldon y un joven matemático llamado Gaal Dornick son arrestados. Y confiesan que los estudios demuestran el decaimiento del imperio en no más de 500 años, y un periodo de oscuridad de 30,000 años. 

Los estudios de Sheldon convencen a los gobernantes de Trantor de crear una Enciclopedia Galáctica, que atesore los conocimientos de la humanidad y permitan su pronta recuperación. 

Fundación es una de las sagas mas famosas de la ciencia ficción. Y un buen lugar donde empezar para los neófitos dentro del genero. El estilo de Asimov es claro y directo, la trama no ofrece demasiada complejidad. pero cumple su cometido de entretener. 

Recomendado a novatos en el genero de ciencia ficción y fans de Asimov, o lectores que se decanten por la Space Opera o la ciencia ficción de la Edad de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...