Google+

La noche de los trìfidos, de Simon Clark

La noche de los trífidos. The night of the triffids. Simon Clark. 2001


Veinticinco años después de los acontecimientos ocurridos en El dia de los Trifidos, la humanidad esta curando sus heridas del hecatombe provocado por un meteoro, que dejo invidentes a la mayoría de la población mundial, así como de la rampante fuga de unas mortales plantas móviles, llamadas trífidos.

El protagonista de la novela es David Mansen, hijo del Bill Mansen, personaje principal en la novela anterior. El cual es un piloto de avión, y experto en el comportamiento de los trífidos, a David se le encarga la tarea de encontrar la razón por la cual se ha bloqueado la mayor parte de la luz solar. 
 


Esta novela fue creada casi 50 años después de la aparición de la primera, por el escritor de horror Simon Clarke. Lo gracioso es que, La noche de los trifidos no contiene elementos de terror, solo comparte el tema con la novela original, decantándose por la novela de aventuras. 

La narrativa de Clarke es simplona, la novela esta llena de clichés y escenas de acción sin motivo. Si tomo una pagina al azar, y señalo con el dedo un párrafo, voy a encontrar al protagonista en una persecución aérea o terrestre, o empuñando una pistola, un rifle o una bazuca (no bromeo).

No es que la primera novela fuera un dichado de profundidad filosófica, pero el estudio de la fragmentación de la sociedad era mas detallado y el horror psicológico siempre estaba presente, mientras que esta novela se pierde en constantes batallas, dialogo blando y una trama bastante tediosa.

En resumen: La noche de los trífidos es una sosa continuación de El Día de los trífidos, los elementos de horror psicológico son escasos y evade los temas espinozos para entregar una novela de acción y aventuras, que entretiene y poco más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario