jueves, 24 de septiembre de 2009

'Las cronicas de Elric', de Michael Moorcock

Michael Moorcock es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Su obra mas conocida se llama la "saga del multiverso" que engloba las obras del Bastón Rúnico, Las crónicas de Elric, Las crónicas del campeón eterno (Erekose) y otros.

La serie de Las crónicas de Elric se compone de las siguientes novelas:

          1.- Elric de Melniboné.
          2.- La fortaleza de la perla.
          3.- Marinero de los mares del destino.
          4.- El misterio del lobo blanco.
          5.- La torre evanescente.
          6.- La venganza de la Rosa.
          7.- La maldición de la espada negra.
          8.- Tormentosa.




El personaje principal del libro es Elric, un albino enfermizo y de una moral un tanto ambigua, emperador de las sombrías y decadentes tierras de Melniboné. Elric tiene que estar constantemente tomando pociones simplemente para mantenerse en pie, lo que lo aleja mucho de los clásicos héroes de fantasía.

El imperio de Melniboné esta al borde del colapso, debido en parte a la debilidad de su emperador, por lo que el primo de Elric, Yyrkoon apoyado por los demás cortesanos desafía al emperador a imponer mano de hierro sobre los demás reinos.

Al verse superado por la situación, Elric realiza un pacto con el Señor del Caos Arioch, este le concede dos fabulosas espadas Stormbringer (Tormentosa o Portadora de Tormentas) y Mournblade (Enlutada u Hoja de Lamentación), con estas espadas tiene el poder de absorber las almas de la gente que mata, y usar la energía vital de los caídos para fortalecer su constitución.




Como buen antiheroe decadente Elric mantiene una relación incestuosa con su prima Cymoril, hermana de Yyrkoon. La parte mas predecible del relato, ya que se prevee desde un principio que los dos personajes nunca podrán ser felices, y su relación tiene tintes de tragedia griega.

Las crónicas de Elric no es fantasía tipo calabozos y dragones, mas bien es Fantasía onírica, melancólica con un antiheroe empatico, que se aleja de los cánones y los innumerables clones del señor de los anillos, recomendado solo para el lector de Fantasía de gustos extravagantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...