miércoles, 16 de septiembre de 2009

'El juego de Ender', de Orson Scott Card

El juego de Ender. Ender's game. Orson Scott Card. 1985

La saga original de Ender esta compuesta de los siguientes libros:

La primera saga
     1. El juego de Ender. Ender's Game (1985)
     2. La voz de los muertos. Speaker for the dead (1986)
     3. Ender el Xenocida. Xenocide (1991)
     4. Hijos de la Mente. Children's of the mind (1996)
     5. Ender en el exilio. Ender in exile (2008)




La humanidad se encuentra en guerra con una raza alienigena llamados insectores, los cuales han sido rechazados dos veces, por pura suerte, y el único humano que ha tomado una nave enemiga  ha sido un militar llamado Mazer Rackham.

La humanidad se prepara para el tercer ataque entrenando a un grupo de niños genios de todo el mundo.

El personaje principal del libro es Andrew "Ender" Wiggin, es un niño especial desde su nacimiento, el tercer hijo en un futuro donde solo esta permitido tener dos hijos por matrimonio, debido al problema de sobrepoblacion mundial.

El gobierno permite a los padres de Ender otro hijo debido a que sus hermanos (Peter y Valentine) resultaron unos genios. Ender es reclutado a los seis años y enviado a la "Escuela de Batalla", una estación espacial donde son entrenados los niños que serán los estrategas militares del futuro.




El juego de Ender es la novela mas conocida de este escritor, y es ademas una novela muy recomendada para los lectores poco relacionados con la ciencia ficción. Debido a la buena pluma y buen manejo de las emociones de los personajes de la novela.

En suma, es una excelente novela para adentrarse en el mundo de la ciencia ficción, y para los lectores mas sofisticados también es relevante debido a que es uno de los clásicos del genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...