sábado, 21 de noviembre de 2020

Clade, James Bradley

 Clade es una novela de ciencia ficción del autor australiano James Bradley.  Publicada originalmente en el 2015. Que yo sepa no ha sido traducida al español.




Nunca había escuchado hablar de este autor, así que me arriesgué y me alegro. Me llamó la atención obviamente el titulo del libro, los clados es la manera fancy de la biología para nombrar las generaciones, en el caso de la novela, de humanos.

La novela inicia con Adam Leith, un científico australiano quien se encuentra estudiando los efectos del cambio climático en el polo norte. Mira absorto el deshielo cuando recibe la llamada de su esposa, Ellie, quien le confiesa una sorpresa: su procedimiento de Fertilización Intro Uterina fue exitoso y está embarazada. 

La historia se desplaza algunos años en el futuro, el cambio climático es una realidad y comienzan a producirse disturbios, apagones y el miedo comienza a apoderarse de las personas. Enormes tormentas azotan Inglaterra día a día, el país donde vive Leith con su familia. Los humanos comienzan a cosechar lo que sembraron.

La novela se mueve cada más adelante en el tiempo, mostrando los cambios culturales en las personas, pero también los problemas personales en los descendientes de los protagonistas. La perspectiva humana es obligada a cambiar, las circunstancias lo ameritan.

Disfruté mucho de la novela, a pesar de que el tema es universal y angustiante, no entra en detalles grotescos para satisfacer el morbo. Las cosas horribles suceden, la gente muere y la vida continua. Y los humanos siempre encontramos cosas pequeñas que le den sentido a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...