lunes, 5 de septiembre de 2016

All the birds in the sky, de Charlie Jane Anders

All the birds in the sky. Charlie Jane Anders. 2015

   All the birds in the sky es una novela que mezcla la fantasía y la ciencia ficción, escrita por la autora norteamericana Charlie Jane Anders.

    No estaba muerto. Andaba de parranda.

   Después de un lapsus de siete meses, estoy dispuesto a continuar con las opiniones literarias. En esta ocasión le corresponde a una novela de una autora no muy conocida. Editora de la pagina de ciencia ficción IO9.

   La primera parte de la trama se centra en dos niños, Patricia Delfine y Laurence Armstead, ella tiene una extraña afinidad con lo sobrenatural, el chico es un genio con los sistemas electrónicos, al grado de crear una inteligencia artificial rudimentaria antes de salir de secundaria.

   Los dos reciben "bully" por ser diferentes, este stress se ve reflejado en Patricia cuando desarrolla la habilidad de entender a los animales, lo que la orilla a ser reclutada en una escuela secreta de magos. Mientras que Laurence enfoca toda su vida a una idea, poder salvar al mundo de la devastación del cambio climático.

  La segunda parte de la novela cuenta con los mismos protagonistas, pero ya crecidos. Aunque cada quien se encuentra de lados opuestos, los dos pretenden el mismo objetivo, salvar a la humanidad del desastre climático. Como toda novela Young Adult que se aprecie, hay romance, aunque no es molesta ya que no es empalagoso.

   Después de algunos deus ex machinas, casi todo se resuelve, para bien o para mal. La novela es un poco más dramática de lo que me gusta, pero no es tan boba al respecto como Crepúsculo o Los juegos del hambre.

  No se si vaya a ser traducida al español, aunque tiene posibilidades, ya que el mercado Young Adult es más amplio, lo que no tengo fe es que se traduzca mucha ciencia ficción adulta.

  No esta tan mal, no es un clásico pero tampoco un bodrio. Fantaciencia entretenida y olvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...