Google+

The metamorphosis of Prime Intellect, de Roger Williams

The metamorphosis of Prime Intellect. Roger Williams. 1994

Esta es una novela de ciencia ficción del autor norteamericano Roger Williams.

Un investigador en ciencias computacionales, el Dr. Lawrence, crea la primera inteligencia artificial practica del mundo, la cual nombra Prime Intellect.

Lawrence genera un software ético utilizando las famosas leyes de la robótica de Asimov, al presentarse en televisión y ganar notoriedad recibe una oferta de una compañía de tecnología, ChipTec, usar unos procesadores que utilizan un truco (inventado) de la física cuántica, The correlation Effect, el cual básicamente trata de teletrasportar electrones a corta distancia, ya saben, como el núcleo de un procesador.

ChipTec le ofrece un arreglo de 10,000 procesadores con el efecto de correlación,  esto permite un aumento en la capacidad de Prime Intellect, quien analiza el fenómeno físico que le permite funcionar y lo lleva más lejos, a la manipulación directa de la materia. En minutos genera un cluster de millones de procesadores y el resto es historia.

Todo esto es sólo el trasfondo para la historia, Caroline Frances Hubert fue la primera mujer rejuvenecida por Prime Intelect, mientras agonizaba en su cama de hospital. Ahora vive en el Ciberespacio, junto a otros tantos billones de personas, en la realidad virtual generada por Prime Intelect para que los humanos pudieran vivir todas sus fantasías.

Ahora Caroline, libre de familia y necesidades, pasa la eternidad buscando emociones fuertes, siendo una Death Jockey, las personas que realizan un contrato con Prime Intelect para dejar de recibir protección durante un tiempo y poder recibir daño o ser asesinados. Los Death Jockeys buscan el dolor y la muerte en una realidad donde no hay incomodidades. 

Caroline descubre que estos contratos de muerte crean contradicciones en el software de Prime Intelect y esto puede llevar a la destrucción de su civilización.

Leí esta obra bajo le recomendación de un amigo. Puedo decir que tiene buenas ideas, algunos de los temas son bastantes escabrosos, temas como la tortura o el infanticidio, y entiendo que ninguna editorial se haya animado a publicarla.

El único pelo en la sopa es el uso de las Tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, ningún investigador de Inteligencia Artificial se tomaría en serio esta decisión. Funcionan como plantillas para generar tramas medianamente interesantes, pero nada más.

Pueden descargar la novela gratuitamente en:

http://localroger.com/prime-intellect/mopiidx.html

En resumen, es gratuita, es entretenida y es relativamente corta en extensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario