miércoles, 8 de abril de 2015

Trigger Warning, de Neil Gaiman

Trigger Warning: Short fictions and disturbances. Neil Gaiman. 2015

    Según la introducción del libro esta es la tercer antología de Neil Gaiman, detrás de Humo y espejos y Objetos Frágiles. Aunque recuerdo que Gaiman tiene al menos una recopilación más (M is for Magic) pero a lo mejor no la contaron porque eran relatos infantiles.

     Esta recopilación esta conformada por 23 trabajos, entre poemas, relatos cortos y novelas cortas. No voy a comentarlos todos, tan sólo los que me gustaron. 

    Empezando con Lunar Laberynth, un relato en honor a Gene Wolfe y su relato A solar laberynth, publicado en la antología Storeys from the old hotel. Un fantasmagórico relato a medio camino entre Gene Wolfe y Ray Bradbury.

   En The thing about Cassandra un joven que se inventó una novia para que su mamá no lo molestará cuando era adolescente, descubre que su novia imaginaria existe y lo esta buscando.

     En Orange una jovencita es cuestionada por la policía, respecto a la transformación de su hermana. Juguetón y con el toque Gaimaniano.

    The case of death and honey es una obra fantástica ubicada en el universo de Sherlock Holmes, el relato inicia con la muerte de Mycroft, el hermano del famoso detective.

   The man who forgot Ray Bradbury es un relato que Gaiman envío a Ray Bradbury cuando este enfermó, es un relato agridulce y melancólico, Gaiman mimetizando a Bradbury.

   Nothing O'Clock es un relato ubicado en el universo del Dr. Who. Uno de los relatos más divertidos de la recopilación.

   Black Dog, el único relato inédito de la colección, tiene como protagonista a Shadow, el personaje principal de American Gods.

  Una colección con altibajos, aunque debo admitir que esta mejor que Fragile Things, la cual abandone a medio camino. Se aprecia un Gaiman más oscuro, pero también más mainstream, ¿Dr. Who? ¿Sherlock Holmes? ¿Ray Bradbury? Es como si hubiera dos Gaimans, uno haciendo fanfics de obras de los autores que admira y otro que toma riesgos y escribe cosas locas.

  Este es uno de esos libros que de seguro traducen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...