miércoles, 25 de marzo de 2015

Errantry: Strange Stories, de Elizabeth Hand

Errantry: Strange Stories. Elizabeth Hand. 2012

    Errantry es una antología de diez relatos escrita por la autora norteamericana Elizabeth Hand. No había leído ninguna obra de esta autora.

    Batalle con el libro. El problema personal es que no me atrae el estilo de la autora, aunque no pongo en duda su gran calidad técnica. Por ejemplo, el primer relato The Maiden Flight of McCauley's Bellerophon,  trata del trabajador de un museo que reúne a sus amigos para participar en un viaje, con el fin de recrear el vídeo del vuelo de un avión legendario, que en teoría antecede al de los hermanos Wright, con el fin de animar a una mujer que esta muriendo de cáncer. 

   El segundo relato, Near Zennor, fue más de mi agrado. Un hombre que acaba de enviudar descubre unas cartas de su esposa a un escritor de fantasía. Que fueron enviadas cuando ella era una joven. El hombre se involucra en una aventura cada vez más extraña.  

  Winter's Wife fue otro relato agradable, la historia es vista a través de los ojos de un muchacho, quien queda fascinado por la mujer islandesa con quien se casa su vecino. El relato mas claramente fantástico.

   Desafortunadamente no recuerdo los demás relatos, lo que indica que no me impactaron. La calidad de la señora Hand como autora es indiscutible, así como lo bien pensado y ejecución de los relatos. Simplemente creo que no es lo mío. No secuestraron mi atención.

Como cuando rompes en una relación: "No eres tú, soy yo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...