jueves, 26 de diciembre de 2013

'Empress of the sun', de Ian McDonald

Empress of the sun. Ian McDonald. 2013

'Piensa en una tormenta. Una gran y aullante tormenta, más grande que cualquiera que hayas conocido antes, una tormenta tan grande que podría arrancar la tierra de los huesos del mundo. Esa tormenta ha aullado y rugido por siempre. Luego, por un momento, el viento se detiene y las nubes se rompen, hay calma y sol. En esa quietud, una criatura canta. Solo por un momento: La canción. Luego las nubes se cierran y el viento regresa y la tormenta ruge por siempre'. De nuevo, Kax emitió el silbido dolorosamente hermoso. 'Esa es la canción en el corazón de la tormenta. La vida es preciosa para nosotros porque no vivimos tanto como ustedes los simios. Para cuando cumplas treinta yo estaré muerta. Si mis enemigos no me matan primero. El mundo es una rueda de maravillas'.


Empress of the Sun es una novela juvenil de ciencia ficción del autor británico Ian McDonald. Esta obra es la tercera dentro de la serie Everness, precedida por Planesrunner y Be my enemy. Estas novelas no han sido publicadas en castellano.

Anteriormente he dado mi opinión de algunas otras obras de McDonald, tales como Camino Desolación, El río de los dioses, Brasyl, Cyberabad days, The dervish house y The broken land.


En esta tercera novela nos encontramos a Everett Singh, el joven protagonista de la obra, escapando de las fuerzas policiales de La Orden, la organización secreta que busca apoderarse del Infundibulum, el índice de universos alternos creados por Tejendra Singh, el padre de Everett.

Everett, acompañado por la tripulación del Everness, el dirigible Teslapunk en el cual escapan de las fuerzas de la ley, llegan a un universo en donde los planetas del sistema solar se pulverizaron para convertirlos en un disco de Alderson. Pronto descubren a los creadores de esta megaestructura y se dan cuenta que esta civilización esta más alla de todos los temores imaginables.

Mientras tanto, Everett M., el alter ego del protagonista que proviene de la Tierra4 y tiene su cuerpo modificado como un cyborg de combate, toma el papel de Everett en nuestra realidad, y descubre que enfrentarse a nanomecanismos replicadores es más fácil que enfrentarse a la chica que le gusta.

Originalmente se había anunciado que estas obras formarían una trilogía, pero no se ve que vaya a terminar pronto esta original y superentretenida serie de ciencia ficción juvenil. Por mi no hay ningún problema, estoy disfrutándola como un niño.

McDonald logra con esta tercera novela aumentar las apuestas, y eso que involucrar a un enemigo más peligroso que un virus nanotecnológico autoreplicador no es cualquier cosa, además me vi obligado a apoyar a los 'villanos', todos los personajes presentan nuevas dimensiones que los hacen entrañables y las diferentes lineas narrativas son interesantes, por diferentes motivos.

Ojala alguna editorial se de la tarea de publicar esta serie en castellano, después de todo, esta comprobado que los jóvenes son el mercado más vigoroso.

Espero con ansía la cuarta novela, mientras tanto me entretendré leyendo las demás obras de este gran autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...