viernes, 10 de mayo de 2013

'El menor espectaculo del mundo', de Felix J. Palma

El menor espectáculo del mundo. Félix J. Palma. 2010

El menor espectáculo del mundo es una recopilación de relatos cortos de fantasía moderna del escritor español Félix J. Palma. Esta es la quinta y más reciente recopilación de relatos de este autor.

La obra inicia con el relato El país de las muñecas, cuando su hija pierde su muñeca en el parque un hombre comienza a crear cartas ficticias para aliviar su dolor.

En el segundo relato, Margabarismos,  un joven recibe mensajes pintarrajeados en la pared del baño de un bar, que lo alertan de sucesos futuros. Este es el relato más largo y divertido de todos.

En Una palabra tuya, un hombre se queda encerrado en el desván, pero pronto descubre que eso no es lo peor que le ocurrirá ese día.

En el cuarto relato, Maullidos, un hombre narra la desaparición de su novia y su encuentro con una extraña gata.



En Un ascenso a los infiernos se narra el crepúsculo de la vida de tres ancianos, los cuales usan su tiempo espiando a los demás ancianos que se ingresan a un hospital. Mientras ellos apuestan quien tendrá la muerte más original.

En El síndrome de Karenina, un hombre descubre un secreto perturbador en una visita a la familia de su esposa.

En el valiente anestesista, una señora le narra a su hija pequeña con lujo de detalles una picante fabula, entremezclada con un desliz matrimonial perpetuado por su marido.

En Las siete vidas (o así) de Sebastián Mingorance se narran las diferentes decisiones que puede realizar un hombre en el transcurso del día, como una camada de gatos de Schrödinger, pero nunca sabemos cual de todas las ondas probabilísticas es la colapsada.

En el ultimo relato, Bibelot, un vendedor de enciclopedias se encuentran con una anciana senil que lo confunde con su hijo, y le sigue la corriente. Muy conmovedor.

Tienen su encanto todos los relatos, aunque un par de ellos no tienen nada de material fantástico. Me gusto la calidad narrativa de Palma y lo ingenioso de sus diálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...