martes, 19 de febrero de 2013

'La colonia perdida', de John Scalzi

La colonia perdida. The last colony. John Scalzi. 2007

La colonia perdida es el tercer libro de la serie Fuerza de defensas coloniales, del escritor norteamericano John Scalzi. Para disfrutar de la novela es necesario leer con anterioridad las dos novelas que le preceden: La vieja guardia y Las brigadas fantasma.



En la primera novela de la serie nos introdujimos en el universo de la fuerza de defensas coloniales a través de los ojos de su protagonista, John Perry, un anciano de 75 años al que se le ofrece una nueva oportunidad en la vida, se le entrega un cuerpo joven y aumentado genéticamente con el fin de enlistarse en el ejercito que protege a las colonias.

Durante su tiempo de servicio, Perry se enamora de una miembro de las fuerzas especiales, o coloquialmente llamadas Las brigadas fantasmas, la sargento Jane Sagan. Gracias a los eventos ocurridos en la segunda novela, John y Jane adoptan a Zoe, la hija de un científico con el que se ven involucrados, cuando muere esté.

John, Jane y Zoe encuentran la paz en planeta colonial llamado Huckenberry, hasta que son invitados a tomar las riendas de Roanoke, una colonia experimental en donde se pretende crear una comunidad heterogénea formada por personas de 10 colonias muy diferentes, un hecho sin precedentes en la historia de la Unión Colonial, ya que las grandes diferencias ideológicas o religiosas provocan conflictos y rezagos innecesarios en la fundación de una colonia.

Renuentes, Jane y John aceptan ser los dirigentes sin sospechar que son simples peones en un juego de intrigas entre la Unión colonial humana y el Cónclave, una confederación alienígena que pretenda crear una red de mundos, y prohíbe la creación de nuevas colonias de forma violenta.

Es responsabilidad de John Perry y su familia crear un plan para salvar su nuevo hogar, así como evitar la ruptura de las relaciones entre la humanidad y el Cónclave.



La primer novela de la serie es un homenaje a tropas del espacio, de Robert A. Heinlein. Y las implausibles aventuras del protagonista son muy divertidas, sin embargo, esta novela se siente un poco desinflada y las aventuras de John Perry no son tan ya tan novedosas ni interesantes.

Existe una cuarta novela de esta saga, La historia de Zoe, sin embargo este cuarto tomo es solo un "spin-off" de La colonia perdida. Es decir, se narra la misma historia pero desde los ojos de Zoe, la hija adoptiva de John Perry.

No es que la novela sea mala, pero tampoco es inolvidable, para matar el tiempo solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...