martes, 18 de septiembre de 2012

'El traje del muerto', de Joe Hill

El traje del muerto. Heart shaped box. Joe Hill. 2007

El traje del muerto es una novela de terror sobrenatural escrita por el autor norteamericano Joe Hill. Hill es hijo del reconocido escritor Stephen King. Hill ha publicado una colección de relatos cortos de terror, Fantasmas, y otra novela, Cuernos.




El envejecido roquero Judas Coyne disfruta el crepúsculo de su carrera coleccionando memorabilia perturbadora y extravagante. Dibujos del asesino en serie John Wayne Gacy (realizados ex profeso),  confesiones originales de brujas de Salem, cintas snuff, etc.

Así que cuando el secretario de Coyne, Danny Wooten, le comenta que se esta realizando una subasta de un fantasma  en una pagina de internet, está es una oferta que no puede desaprovechar. Una mujer esta subastando el traje de su padre, y debido a que su padre compro el traje para su funeral, piensa ella que esta es la razón de que su padre siga apareciéndose.

Alejado de la farándula, Coyne vive en una casona a las afueras de New Jersey,  junto a su novia, una groupie llamada Marybeth y sus dos perros. Pero su tranquilidad se ve perturbada cuando recibe el traje del muerto.

Al principio solo son eventos aislados, ruidos en lugares donde no hay nadie, objetos cambiados de lugar, sin embargo, no transcurre mucho tiempo sin que ocurra la confrontación con el fantasma, Cradock McDermott.

Existe una vieja rencilla entre McDermott, veterano de vietnam, hipnotizador, médium e investigador paranormal, y Judas Coyne. Que después se convierte en una lucha a muerte.




Fue una agradable sorpresa esta novela. Joe,a diferencia de su papa (Stephen King) no alarga la novela sin un propósito aparente. Y termina bien la novela, otro punto a notar.

Hasta un tercio de novela parece una historia de casa embrujada, y después se transforma en una road movie bastante agradable.

No son mis preferidas las novelas de terror, pero yo también me canso de leer de naves espaciales y extraterrestres, y necesito despejarme con una buena novela de terror, que tenga unos personajes empaticos, una trama que no sea predecible y unos buenos sustos. El traje del muerto no decepciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...