domingo, 1 de abril de 2012

'The girl who leapt through time', de Yasutaka Tsutsui

The girl who leapt through time (Toki o Kakeru Shōjo, La chica que salta a través del tiempo 1967) es una novela corta de ciencia ficción del autor japones Yasutaka Tsutsui. Ademas de esta, en el libro aparece otro relato del autor, The stuff that nightmares are made of, otro relato juvenil de terror bastante ligero.




The girl who leapt through time

Al inicio de The girl who leapt through time, la estudiante de bachillerato Kazuko Yoshiyama se encuentra realizando el aseo del salón de clases, un sábado por la tarde, junto a sus compañeros Kazuo Fukumachi y Goro Asakura.

Por los nombres es fácil deducir que estos estudiantes se encuentran en Japón, lo interesante de esto son las diferencias culturales, es raro que en Occidente los estudiantes asistan a clases los sábados, ¡y mucho mas que se turnen la realización del aseo del salón de clases!, aunque este libro fue escrito originalmente en 1967, así que las cosas pudieron haber cambiado a la fecha.

Cuando Kazuko va a guardar los útiles de limpieza recibe un extraño olor a lavanda desde el laboratorio, ahí observa escapar a un extraño, al intentar detenerlo un liquido cae sobre ella.

Un tiempo después, Kazuko se ve involucrada en un accidente, pero antes de que ocurra se ve transportada un día antes hacia el pasado.

The stuff that nightmares are made of
Masako, una estudiante de bachillerato, intenta llegar a la raíz de su profundo miedo hacia las alturas, este terror inconsciente esta extrañamente relacionado a las mascaras Prajna.

Bunichi, un amigo de Masako le presenta a su tío, un psicólogo, y con ayuda de sus consejos Masako busca encontrar la razón de sus temores. Ademas de esto, busca resolver el problema de su hermano de 5 años, Yoshio, el cual sufre de enuresis por una pesadilla recurrente que involucra a una mujer que lo amenaza con castrarlo con unas tijeras al momento de ir al baño.

Se realizo una versión de anime en el 2006, con algunas diferencias bastante grandes respecto a la novela, pero respetando el tema central. Dirigida por Mamoru Hosoda, y escrita por Satoru Okudera, esta versión tiene más desarrollo de personajes, y una trama mas elaborada.

The girl who leapt through time es una novela juvenil de ciencia ficción soft. Es una novedad solo por el hecho de estar ubicada en Japón, pero no alcanza la suficiente longitud para desarrollar a los personajes, y su trama es simplista. 

Una novela de ciencia ficción bastante rudimentaria, que puede interesar solo a los lectores más curioso, o a los amantes de todo lo japones.

5 comentarios:

  1. Hola me gustaría leer la novela pero no la he podido encontrar cuanto me alegraría su ayuda ojala y me pueda ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quisiera saber si ya encontraste la novela, la he estado buscando, pero tampoco la puedo encontrar.

      Eliminar
    2. Esta en Amazon

      https://www.amazon.com/Girl-Who-Leapt-Through-Time/dp/184688134X/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1482112062&sr=8-6&keywords=The+girl+who+leapt+through+time

      Eliminar
  2. Bueno hace mucho tiempo yo había visto esta película bueno la adaptación y me quedé con ganas de saber qué pasa con los personajes y si en serio ella lo vuelvo a ver de la extraña teoría con que la hermana de ella es la tía y porque tanta desespero con la pintura y tengo Tantas dudas y el hecho que sea con algo de tiempo pasa demasiado intrigada y me encantaría leer la novela pero no le encontrado ningún lado Me gustaría saber si hay algún PDF o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. les dejo mi humilde aporte. La estoy traduciendo de la versión en ingles aca: https://elrincondptxman.blogspot.com/
    Espero les guste.

    ResponderEliminar

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...