Google+

'El hobbit', de J. R. R. Tolkien

El Hobbit es una obra de fantasia con ciertos toques de novela juvenil, escrita por el escritor y filólogo britanico J. R. R. Tolkien. Originalmente fue publicada en el Reino Unido en 1937.

Esta novela sirve como prefacio a la magna trilogía del autor, El señor de los anillos.




Un aciago día, la apacible mañana del hobbit Bilbo Bolson es interrumpida por una extraña comitiva. El hechicero Gandalaf acompañado de trece enanos. Liderados estos por Thorin escudo de roble.

La razón de la visita es porque los enanos necesitaban un saqueador para llevar a cabo su plan. Llegar a la fortaleza Erebor, enfrentarse al dragon Smaug, y recuperar el castillo y los tesoros tomados por el dragón para el reino enano.

Gandalf les recomendó a Bilbo como un saqueador experto, y renuentemente es involucrado en la aventura.

El grupo tiene un sin fin de aventura en su camino a Erebor, en las cuales se involucran trolls, trasgos, águilas gigantes y un extraño ser llamado Gollum.




Se tiene contemplado realizar una superproduccion fílmica dividida en dos partes, la primera  parte será nombrada The Hobbit: An unexpected Journey. La primera parte esta programada a estrenarse en el 2012. Dirigida por Peter Jackson y protagonizada por Ian McKellen repitiendo el papel de Gandalf y Martin Freeman como Bilbo Baggins.




El Hobbit es una excelente opción para iniciar a los niños y jóvenes en la fantasía. Tiene el mismo cuidado en los detalles del Señor de los Anillos pero se siente mucho mas ligera, enfocada y divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario