viernes, 20 de mayo de 2011

'The Repossesion Mambo', de Eric Garcia

 The repossesion mambo. Eric Garcia. 2009

En el futuro los órganos sintéticos o Artifogs pueden ser adquirido a crédito por cualquier persona, la mayor provedora de créditos para estos equipos es la corporación "Union de Credito". 

Cuando una persona deja de pagar su órgano, la Unión de Crédito envía un agente de Reposesion, un RepoMen, para recuperar el organo, esté agente puede utilizar cualquier método para recuperar el órgano. Y la mayoría de las reposiciones terminan con la muerte del deudor.



En el libro se enhebran dos lineas argumentales, en la primera Remy, el protagonista, rememora su inscripción al servicio militar, su entrenamiento y su incursión como piloto de tanques en las intervenciones estadounidense de los conflictos africanos. También rememora sus cinco matrimonios frustados, así como su amistad con su compañero de armas, Jake Freivald.

En la otra linea argumental, Remy es un ex-RepoMan, pues debido a un accidente durante la recuperación de un páncreas, el desfibrilador que utilizaba sufre un corto-circuito, Remy sufre una descarga electrica mortal, por lo que requiere la sustitucion de su corazón de forma urgente. Después de este accidente Remy pierde la confianza en si mismo, y eventualmente es retirado del escuadrón de Repo-Man.

Escondido en un hotel abandonado conoce a otra fugitiva llamada Bonie, entre los dos realizan un convenio para apoyarse y mantenerse con vida el mayor tiempo posible.




La novela tiene una adaptacion cinematográfica realizada en el 2010 "RepoMen", dirigida por Miguel Saponich y estelarizada por Jude Law y Forest Whitaker.




En el 2008 se lanzó otra película con la idea principal muy parecida, Repo:The Genetic Opera. Dirigida por Darren Lyn Bousam y protagonizada por Alexa Vega, Paul Sorvino y Anthony Head. Esta película es un musical cyberpunk, y no esta relacionada en forma alguna con esta novela.



En resumen, RepoMen es una ligera y divertida novela, a medio camino entre el cyberpunk y la novela mainstream. Tiene muchos flashbacks que le añaden profundidad al personaje principal, pero frenan la historia, restando mucho dinamismo.

RepoMen no es un clásico de la ciencia ficción, pero cumple su objetivo de entretener. Y nada más.

1 comentario:

  1. Porque no mencionar que tanto el libro como la pelicula del 2010 le ROBARON la idea al creador de Repo!! The genetic Opera.

    ResponderEliminar

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...