miércoles, 17 de noviembre de 2010

'Broken Angels', de Richard Morgan

 Boken Angels. Richard Morgan. 2003

En el siglo XXI los seres humanos encuentran las ruinas de una antigua civilización extraterrestre en el planeta Marte. Tres siglos después, con ayuda de la tecnología rescatada y los mapas astronómicos marcianos, la humanidad expande sus dominios a una docena de planetas. 

Al principio de la novela el protagonista, Takeshi Kovacs, se encuentra convaleciente en un hospital orbital del planeta Sanction IV. Después de un cruento combate contra la armada paramilitar de Joshua Kemp, un revolucionario local. Kovacs trabaja como teniente de un escuadrón de mercenarios, de la Corporación militar "Carrera's Wedge". 

En este futuro existe la tecnología del "stack cortical", un implante que contiene los recuerdos y la personalidad del usuario, cuando esté muere, el implante es removido e implantado en otro cuerpo.


Después de recuperarse, Kovacs es contactado por un piloto civil llamado Jan Schneider. Esté le propone un trabajo en conjunto, conseguir el patrocinio de una Corporación, con la finalidad de activar una compuerta de manufactura marciana, que les permitirá acceso a una nave interestelar intacta.

Schneider y Kovacs rescatan de un campo de refugiados a la arqueóloga encargada de una expedición anterior a dicha compuerta, Tanya Warding, y después llaman la atención de la Corporación Mandrake de una forma bastante espectacular.

Cuando la misión es aceptada por los altos mandos de la Corporación, se integra un escuadrón de soldados caídos en combate, "re-enfundados" en nuevos cuerpos, para apoyar en la misión. Kovacs se introduce en una telaraña de intrigas.



Este novela fue la segunda publicada del autor inglés Richard Morgan, sin embargo, los sucesos de "Broken Angels" ocurren antes de su opera prima "Carbono alterado". Este libro no tiene el mismo estilo noir detectivesco, sino que es una novela que amalgama ciencia ficción militarista y space opera.

Que se puede esperar el lector en un libro de Richard Morgan:
Una prosa directa, comentarios sociales sutiles e inteligentes, sexo guarro, violencia desenfrenada, gratuita y abundante. Y un protagonista amoral, inteligente y rudo. 

Broken Angels es una mezcla de cyberpunk, ciencia ficción militar y space opera. Que puede degustar el lector que no se intimida con las violentas y sexuales peripecias del protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...