domingo, 9 de septiembre de 2012

'El arbol del verano', de Guy Gavriel Kay


 El árbol del verano. The summer tree. Guy Gavriel Kay. 1984. Timun Mas.



Este libro es el primero de la trilogía llamada "El tapiz de Fionavar", el orden de los títulos es el siguiente: 

   1- "El árbol del verano".
   2- "Fuego errante".
   3- "Sendero de tinieblas".

Este escritor colaboro con Christopher Tolkien en la publicación del Simarillion.

El libro comienza cuando cinco jóvenes canadienses asisten a un festival de cultura  celta en la universidad de Toronto, aquí son contactados por un exponente de una de las platicas, este les confiesa que su nombre verdadero es Loren Manto de Plata, y les explica que existen mundos alternativos al nuestro. Y les demuestra de forma espectacular que el es un mago verdadero.

Respecto a la magia, esta se maneja de forma muy interesante dentro del libro, todos los magos canalizan la energía vital de sus acompañantes, a los que llaman "Fuentes", si la fuente muere o queda inconsciente el mago esta incapacitado para realizar magia.

Siendo Fionavar el mas antiguo y bello de todos los mundos, les invita a pasar 5 días allí, debido a que se celebrara un festival por ser el quinto aniversario del rey de Brennin. La comarca de donde el viene. Y desea dar un regalo al rey invitando a algunos extranjeros. En teoría un viaje sencillo y sin riesgos.

Una vez estando ahí, descubren que las cosas no son tan sencillas ni simples como les contaron, dentro de la mitología del lugar existe el Dios Bondadoso llamado "El Tejedor", y su contraparte oscura es un Dios encadenado por la fuerza de la magia, en cinco puntos estratégicos de ese mundo, el nombre de ese Dios es Magrim Rakoth, "El desenmarañador". La liberación de este ultimo es lo que le da sentido a la trama.

Gavriel Kay crea un mundo complejo, en el que coexisten diferentes razas, y la magia siempre se encuentra presente. El desarrollo de la trama se realiza de forma muy fluida, y la caracterización de los cinco personajes es muy interesante cuando descubren que sus destinos están ligados de forma muy profunda a este mundo.

Como resumen se puede decir que es un buen exponente de la fantasía épica, una trama compleja y bien desarrollada, y un excelente tratamiento de los sentimientos de los personajes, de forma realista, donde algunos de los personajes salen verdaderamente lastimados, si no es que muertos. Conforman a esta trilogía como una buena opción dentro del mundo de la fantasía épica.

Si ya te cansaste de releer los libros del señor de los anillos, pero te gustaría mantenerte sintonizado dentro de la misma frecuencia, es recomendable conseguir esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las cosas que perdimos en el fuego, Mariana Enriquez

Está es una colección de once relatos cortos de horror/misterio escritos por la autora argentina Mariana Enríquez. Publicado en Febrero del ...